ADAA
Consultar un archivo es activar sus contenidos, hacer que adquieran sentido y forma en nuevas investigaciones, animando procesos creativos y la curiosidad de quien navega entre los materiales digitalizados. En el caso de este repositorio, son diversos los soportes y formatos que se albergan: obras de variadas técnicas y materialidades, fichas de artistas, colecciones documentales sobre exposiciones, salones, talleres y/o escuelas universitarias de arte, catálogos, fotografías, recortes de prensa, entrevistas, bocetos y muchos más. Para facilitar la consulta, sin imponer brújula alguna, y pensando en un amplio público usuario, es que facilitamos los siguientes instrumentos de búsqueda y recuperación de información, a la vez que describimos las categorías centrales que componen ADAA.
Catálogo
Toda la documentación ADAA es posible consultar a través de nuestro catálogo, alojado en Collective Access, software que permite la gestión de archivos y colecciones documentales.
Buscadores
Puedes buscar según los diversos criterios (fechas, técnicas, autor/a, etc) y niveles de información que componen ADAA.
Cuadro de clasificación
En construcción.
Guía de archivo
En construcción.
NIVELES DE NAVEGACIÓN
Obras
Hemos identificado, descrito y digitalizado una gran cantidad de obras pertenecientes a la trayectoria de las artes visuales antofagastinas, es decir, producidas por artistas nacidos/as en este territorio, o bien que se establecieron proyectando su obra desde esta región. Actualmente hemos puesto en acceso un total de 240 obras digitalizadas, en su mayoría de carácter pictórico y gráfico, elaboradas en distintas técnicas de pintura, grabado y dibujo, sobre diversos soportes materiales. Este patrimonio artístico regional es resguardado por instituciones, familiares de artistas y particulares que han colaborado con ADAA.


Artistas
Desde comienzos del siglo XX, con el arribo e instalación de los primeros artistas a la región, maestros de las próximas generaciones, hasta el quiebre de la institucionalidad cultural provocado por el golpe de estado y la dictadura cívico-militar, han sido cientos de artistas que han desplegado su actividad en este territorio, tanto de manera individual como colectiva, dando vida a espacios de circulación y formación artística. Con la intención de evitar que sus nombres y trayectorias caigan en el olvido, esta sección entrega antecedentes biográficos, formativos y artísticos de una cantidad significativa de artistas, de quienes además se dan a conocer sus rostros a través de registros fotográficos e información relevada en un proceso investigativo documental y testimonial junto a sus familias.
Fondos
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Nam pharetra tincidunt sapien id iaculis. Pellentesque habitant morbi tristique senectus et netus et malesuada fames ac turpis egestas. Vestibulum quis lobortis quam, id convallis enim. Curabitur commodo luctus erat, ac laoreet mauris ullamcorper eget. Fusce id justo nec purus blandit interdum nec in nisi. Vivamus tellus enim, tempor eget tortor id, lacinia hendrerit mi. Etiam a lobortis felis, et accumsan metus. Pellentesque egestas hendrerit vehicula.


Colecciones
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Nam pharetra tincidunt sapien id iaculis. Pellentesque habitant morbi tristique senectus et netus et malesuada fames ac turpis egestas. Vestibulum quis lobortis quam, id convallis enim. Curabitur commodo luctus erat, ac laoreet mauris ullamcorper eget. Fusce id justo nec purus blandit interdum nec in nisi. Vivamus tellus enim, tempor eget tortor id, lacinia hendrerit mi. Etiam a lobortis felis, et accumsan metus. Pellentesque egestas hendrerit vehicula.
Centro de documentación
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Nam pharetra tincidunt sapien id iaculis. Pellentesque habitant morbi tristique senectus et netus et malesuada fames ac turpis egestas. Vestibulum quis lobortis quam, id convallis enim. Curabitur commodo luctus erat, ac laoreet mauris ullamcorper eget. Fusce id justo nec purus blandit interdum nec in nisi. Vivamus tellus enim, tempor eget tortor id, lacinia hendrerit mi. Etiam a lobortis felis, et accumsan metus. Pellentesque egestas hendrerit vehicula.
